martes, 10 de abril de 2012

El pasear como práctica tecnológica.



Al reconocer el lugar entendemos que nos encontramos en un lugar estratégico de múltiples  desplazamientos. Se desplazan las cargas del puerto, los pasajeros, se desplaza el medio, ascendiendo desde la muy modificada línea de costa, hasta el sistema natural de Montjuic, y por supuesto hay un desplazamiento de vehículos por la muy presente ronda litoral. 


La capacidad estética y proyectual del desplazamiento queda ampliamente recogida en el título de Careri. Nos planteamos nosotros, si el caminar puede tener cualidades terapéuticas para los enfermos del Alzheimer y mas aún si podríamos emplear la cantidad de energía latente en esos desplazamientos del tráfico, para realizar un aporte energético al conjunto del edificio.



En esta fase del proyecto se ha planteado un sistema de ocupación de los espacios residuales  intravías para construir un sistema de parques cónicos que sujeten un sistema  del tipo Innowatech, para la obtención de energía por el paso de los 72000 vehículos diarios que circulan por el área de proyecto. http://www.innowattech.co.il/

En esta fase del proyecto, el problema que aparece es un problema de desconexión urbana. Esta propuesta difícilmente solucionaba el problema urbano del área de interveción, ya que el proyecto funcionaba más como una máquina urbana, que como un fragmento de ciudad.


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